Historia del Club de Aventureros
Para poder ayudar a que los niños aprendan más acerca de la Biblia, la salud, la naturaleza, y para poder ayudarles a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1930, adoptó la idea de las clases de Abejita Laboriosa, Rayito de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras, como Clases Preliminares de lo que era en aquel entonces el grupo de Jóvenes Misioneros Voluntarios (JMV). Estas clases cambiarían y pasarían a formar parte en 1979 del naciente Club de Aventureros.
1930 Se establecen las Clases Preliminares JMV, Abejitas laboriosas, Rayitos de luz, Constructores, Manos Ayudadoras.
1972 La Asociación de Washington patrocinó un club para niños Llamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana)
1979 Se cambia el nombre MV para JA (de Misionero Voluntario a Joven Adventista)
Se cambia JMV para JA (de Juvenil Misionero Voluntario a Juvenil Adventista)
AG, Pre-Clases MV para Aventureros: Abeja Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora.
1989 Revisión de las Clases de Aventureros (Abejitas Laboriosas, Rayitos de Sol, Constructores, Manos Ayudadoras)
- Aceptado el Programa de los Aventureros
- Emblema Mundial del Club de Aventureros
- Especialidades de los Aventureros
1991 Revisión de las Clases de Aventureros
- Manual de Recursos del Maestro de Aventureros
- Manual del Administrador de Aventureros
- Manual de Especialidades de los Aventureros
- Cartel de las Especialidades de los Aventureros en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.
1994 Libro de Actividades de los Aventureros
1998 Canuto para pañuelo de los Aventureros con el emblema de los Aventureros.
Historia del Club de Aventureros en Argentina
En Libertador San Martín, Entre Ríos se da inicio en el año 1960 al club de Conquistadores. Al inicio de las actividades en 1961, los directivos se enfrentaron a un dilema: había integrantes que ya habían cumplido los 16 años y un numeroso grupo de menores de 10 años. La búsqueda de una solución dio origen a lo que luego sería parte del nombre del Club (CCC). Las señoritas formaron una unidad llamada “Cadetes”, cuya responsabilidad era la de cuidar a los menores.
Fue la Iglesia Central de dicha localidad quien aprobaba el pequeño proyecto que agrupaba a los niños de 6 a 9 años del Club de Conquistadores bajo un nombre muy particular de aquella época: “Cachorros” o “Club de Cachorros”. Su primer director fue el profesor Raúl Pérez. Al comienzo usaban el mismo uniforme que los conquistadores, y progresivamente cambiaron el nombre de “Cachorros” por el de “Aventureros”, a fin de unificar criterios con el resto de la Iglesia Adventista. Se conmemora como día fundacional de estas Agrupaciones el 21 de Julio de 1962, día en el cual se realizó la primera investidura. A comienzos de la década de 1970 los “Clubes de Cachorros” emergían con fuerza en Argentina, registrándose más de 20 clubes en una creciente participación comunal y eclesial.
Todo este proyecto contaba tanto con el apoyo de las iglesias locales como de las Asociaciones o Misiones. Comenzando el año 2001, y a las puertas del tercer milenio, la División Sudamericana cuenta con más de 1200 Clubes de Aventureros en todo su territorio, y más de 20.000 “aventureritos” testificando de su Señor, a quien están aprendiendo a conocer.