Club de Líderes JA

Bienvenido al Club de Líderes JA

El liderazgo juvenil adventista tiene que ver con el entrenamiento de jóvenes adultos para trabajar en favor de otros jóvenes, las sociedades de jóvenes, las federaciones de jóvenes y para el liderazgo de la iglesia en general. La iglesia espera que este programa sea usado para entrenar y preparar a futuros líderes.

El entrenamiento incluye el liderazgo de la Sociedad de Jóvenes Adventistas y la administración de la iglesia. Los manuales a usarse en este entrenamiento son: El Manual de Iglesia, El Manual de Ministerios Juveniles y otros libros o guías para los dirigentes de los departamentos de la iglesia.


Misión

El objetivo fundamental del Ministerio Juvenil es la salvación de los jóvenes por medio de Jesucristo. Entendemos que Ministerio Juvenil es esa parte de la obra de la iglesia llevada a cabo a través de los jóvenes, con los jóvenes y por los jóvenes.

Nuestra tarea consisten en:
  • Conducir a los jóvenes a darse cuenta de su propio valor, y a descubrir y desarrollar sus dones y habilidades espirituales.
  • Equipar y capacitar a los jóvenes para una vida de servicio dentro de la iglesia Dios y en el seno de la comunidad.
  • Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida y del liderazgo de la iglesia, de manera que puedan participar plenamente en su misión.

Visión

Cada miembro del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.

Ideales

Propósito
"Los jóvenes por los jóvenes"
"Los jóvenes por la Iglesia"
"Los jóvenes por sus semejantes" 
Este triple propósito que Dios ha delineado para sus jóvenes es, en realidad, la segunda parte del objetivo de los JA, llevando a la práctica: "Guiar en el servicio".
Voto
"Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en el Ministerio Joven de la Iglesia, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros, y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo"
Lema
"El amor de Cristo me Motiva"
El lema basado en 2º Corintios 5:14, es la fuerza motivadora del movimiento JA

Objetivo
"Salvar del Pecado y guiar en el Servicio"

Blanco
"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación"
"El mensaje" es aquello que los jóvenes llevarán.
"A todo el mundo" es donde los jóvenes lo llevarán.
"En mi generación" significa cuándo lo llevarán.


Emblemas

Logo JA

  • Ángeles con trompetas: El mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis.
  • La cruz: El amor de Dios y el sacrificio de Jesucristo en favor del pecador.
  • Escudo: De forma oval y va en el centro de la bandera.
  • JA: Jóvenes Adventistas con ideales nobles, que esperan el regreso de Jesús y comparten su fe al asociarse con otros.
  • Mundo: Territorio de acción misionera.

Bandera

La bandera del club es la misma bandera de los Jóvenes Adventistas. Tiene 95 cm. de alto y 160 cm. de ancho, con el escudo JA de forma oval ubicado en el centro. Está dividida en cuatro cuadrantes, de los cuales la parte superior derecha e inferior izquierda son blancos; las partes superior izquierda e inferior derecha son rojos. Será puesta en un asta de 2,30 m. de alto por 3 cm. de diámetro. Esta bandera puede ser adquirida a través del Departamento de Jóvenes de la asociación o misión.










Uniforme Líderes JA

Damas


  • Blusa: (camisa) blanca lisa, sin detalles. Modelo social, para uso de pañuelo, con emblema JA bordado en el bolsillo izquierdo de la blusa, con el nombre "Jóvenes Adventistas", escrito abajo. Este emblema tendrá 4 cm. de altura y 5,6 cm. de ancho, teniendo abajo un dobladillo de 2 cm. de altura en color blanco, siguiendo el contorno del emblema con el nombre de Jóvenes Adventistas escrito en color negro, en letra tipo Arial, tamaño 16. Todo el borde, tanto del emblema como del dobladillo, será negro.
  • Falda: gris mediano.
  • Pañuelo: En color guinda o bordó. Modelo definido por la Unión.
  • Saco: Uso recomendado, pero opcional. Azul marino, con botones dorados, conteniendo el emblema JA a la izquierda, a la altura del pecho. Este emblema podrá ser bordado o metálico, sin el nombre "Jóvenes Adventistas".
  • Medias: Medias de nylos color piel.
  • Zapatos: De color negro.

Varones

  • Camisa: Blanca lisa, sin detalles. Modelo social, para uso de corbata, con emblema JA bordado en el bolsillo izquierdo de la camisa, con el nombre "Jóvenes Adventistas" escrito abajo. Este emblema tendrá 4 cm. de altura y 5,6 cm. de ancho, conteniendo abajo un dobladillo de 2 cm. de altura en color blanco, siguiendo el contorno del emblema y teniendo el nombre Jóvenes Adventistas en color negro, en letra tipo Arial, tamaño 16. Todo el borde, tanto del emblema como del dobladillo será negro.
  • Pantalón: Gris mediano.
  • Corbata: Color guinda o bordó - uso obligatorio.
  • Saco: Uso recomendado, pero opcional, Azul marino, con botones dorados, dos bolsillos (izquierdo, derecho) y un bolsillo izquierdo arriba, conteniendo el emblema JA. Este emblema podrá ser bordado o metálico, sin el nombre "Jóvenes Adventistas".
  • Cinturón y Zapatos: De color negro.
  • Medias: Negras.


Medallas - Líderes JA


Clases de Liderazgo Joven
Descargar PDF
1 Medalla de Dedicación . Descargar
2 Medalla de Plata . Descargar
3 Medalla de Oro . Descargar
4 Tarjeta de Líder . Descargar


Breve historia del Ministerio Joven en la Iglesia Adventista


En los primeros cuarenta años del ministerio adventista, de 1840 a 1880, se daba por sentado que la juventud formaba parte de la iglesia. En efecto, muchos de nuestros pioneros eran jóvenes que participaban activamente del ministerio y de la proclamación del mensaje. En los comienzos los dirigentes prestaron poca atención a la responsabilidad de la iglesia hacia sus jóvenes. Parece que reflejaron la actitud de la sociedad de aquel tiempo que afirmaba que “los niños se deben ver pero no oír”. Sin embargo, no se los ignoro del todo. En torno de 1880 los pioneros y los dirigentes de nuestra obra tenían entre cincuenta y sesenta años, y muchos de los jóvenes de la iglesia eran adventistas de segunda y tercera generación. Se hicieron algunos intentos para establecer la educación cristiana. Hubo publicaciones y artículos escritos para los jóvenes. La iglesia, no obstante, no había reconocido plenamente todavía su responsabilidad hacia los jóvenes. Algunos de ellos, nacidos o criados en familias adventistas, comenzaron a desviarse y a apartarse de la iglesia.
En 1879, Luther Warren y Harry Fenner, de 14 y 17 años respectivamente, fueron guiados providencialmente por Dios para responder a esta necesidad y fundar la primera sociedad de jóvenes. Su principal objetivo era la salvación de los jóvenes y su dedicación al servicio. En 1881 se fundo la segunda sociedad de jóvenes en Mount Vernon, Ohio, con propósitos y objetivos similares. Los siguientes 25 años vieron seguir grupos semejantes en muchas partes del mundo. Aparentemente no había una dirección formal por parte de la iglesia en este sentido. Sin embargo, se pude observar claramente una cierta unidad, como consecuencia de que Dios estaba dirigiendo a su iglesia para que avanzara unidad en esta dirección. Los miembros que reconocieron las necesidades de los jóvenes respondieron a la motivación y al impulso del Espíritu Santo para trabajar a favor de ellos. Al mismo tiempo comenzaron a aparecer una cantidad de artículos escrito por Elena de White instando a la iglesia a trabajar por los jóvenes y aceptar su responsabilidad hacia ellos.
En 1901 se dio un gran paso hacia delante cuando se modifico la estructura administrativa de la iglesia, dando lugar a la formación de departamentos que avanzaron unidos bajo el control de la Asociación General. La atención de los jóvenes recayó en el Departamento de Escuela Sabática. Dos años mas tarde, en 1903, la Asociación General se traslado a su nueva sede en Washington, D.C., y por primera vez los departamentos funcionaron bajo el mismo techo, dirigidos desde un solo centro.
En la sección celebrada entre congresos en Gland, Zuiza, en mayo de 1907, la Asociación General acepto una recomendación para organizar un departamento separado que atendiera las necesidades de los jóvenes.